PÁGINAS

Translate

13 de agosto de 2012

La Voz de Galicia

 Protesta de la plantilla de Newco en Peinador en defensa de sus puestos de trabajo
Los trabajadores de Newco, una de las dos empresas que se encargan de la asistencia en tierra en Peinador, protagonizaron ayer una concentración en el aeropuerto en defensa de sus puestos de trabajo. La quiebra de Spanair el pasado febrero, principal cliente de Newco, precipitó el despido de un millar de personas en una veintena de terminales. La de Vigo se libró entonces por ser uno de los contados casos en los que el trabajo para Spanair era minoritario. Apenas representaba un 20 % del total, explica la presidenta del comité, Susana Domínguez.
Con todo, los trabajadores acusaron el golpe, ya que se suprimieron los contratos temporales, quedando la plantilla reducida a 44 personas.
Una firma turca estuvo a punto de adquirir Newco pero, finalmente, la operación de compra-venta no cuajó. Los administradores concursales -está en suspensión de pagos- han fijado el 15 de agosto como fecha tope para iniciar su liquidación. A partir de ese día Ibería, la otra empresa de handling que opera en Peinador, se hará cargo de los servicios, pero parece que no está dispuesta a subrogar a la totalidad de la plantilla.
Los trabajadores anuncian que llevarán el asunto a los tribuanales si hace falta, ya que el convenio del ramo es claro en este asunto: Tienen que subrogar la parte proporcional de lo que se quedan, y como se lo quedan todo..., afirma Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario