PÁGINAS

Translate

24 de agosto de 2012

Faro de Vigo

 Pórtico ultima el ERE temporal para los 200 trabajadores del almacén de Vigo

La empresa amplía el periodo de consultas para llegar a un acuerdo sobre la reducción de salarios, que ronda el 7,5% y se aplicará a toda la plantilla

La firma viguesa de comercio al por mayor de mobiliario y útiles del hogar, Pórtico SA, continúa negociando con los representantes sindicales las dos medidas que ha puesto sobre la mesa para aliviar el gasto de personal ante la caída de la facturación. Se trata de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para los empleados del almacén de Vigo, unos 200 según fuentes sindicales. El responsable de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) de Comisiones, Jorge Carneiro, explicó a FARO que las conversaciones “continúan con la intención de llegar al mejor acuerdo posible”.
A mayores del expediente temporal, del 20% de la jornada anual, la empresa propone una reducción salarial “de en torno al 7,5% para toda la plantilla”. Esta rebaja en las nóminas se aplicará en conceptos que están por encima de convenio y que, por tanto, no tocan el salario base. La medida va a afectar a gratificaciones voluntarias, comisiones u otro tipo de complementos a los que tiene derecho toda la plantilla que trabaja en Galicia. Los trabajadores de Vigo, de consumarse la propuesta de Pórtico, serían los más perjudicados ya que sufrirían tanto la rebaja de sueldos como el ERTE.
Carneiro incidió en la voluntad de ambas partes de continuar las negociaciones, que también tuvieron lugar ayer. El periodo de consultas del expediente laboral finalizaba hoy, aunque la empresa ha solicitado una prórroga para alcanzar un acuerdo pactado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario