PÁGINAS

Translate

22 de agosto de 2012

Faro de Vigo

O Porriño construye los pilares del estadio del Mundial de Brasil

Una empresa local construye las estructuras, de 20 toneladas cada una de las 68 y que serán trasladadas en barco desde Vigo


El Mundial de Fútbol de Brasil tendrá base gallega. Y es que los pilares del estadio de Pernambuco tienen sello porriñés. El grupo Dizmar trabaja en la actualidad para construir las estructura que soportarán la cubierta, 68 piezas metálicas de unas veinte toneladas cada una que embarcan periódicamente desde el Puerto de Vigo para atravesar el Atlántico. En la actualidad 22 de ellas ya han realizado el viaje y quedan pendientes otras 46, que serán entragadas antes del mes de octubre.
El regidor local, Nelson Santos, ha visitado hoy las instalaciones junto al consejero delegado, Emilio Diz. En la cita aprovechó para alegrarse de que «una empresa porriñesa, y ya son varias, llegase tan lejos consiguiendo contratos importantes como este. Unos trabajos y logros alcanzados que, sin duda, repercuten también en la generación de empleo en el municipio».
Sobre este último punto desde la empresa han destacado la contratación de veinte personas a mayores del centenar que tienen como plantilla. Algunos de ellos son vecinos del municipio y otros de la comarca, puesto que han asegurado que «si es posible y cumplen las expectativas siempre tendrán preferencia los de aquí».
La firma también se ha mostrado receptiva a participar con el servicio municipal Porremprego, una bolsa de trabajo promovida desde el Concello. Santos les ofreció a la entidad todo el apoyo y colaboración posible para las gestiones administrativas.
El grupo Dizmar también se encarga en la actualidad, además de construir los pilares del estadio, de la ampliación de Citic Censa y la construcción de la cubierta del futuro hospital de Vigo. También ha ejecutado el proyecto de la estación de Redondela y varios túneles del AVE en este ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario