PÁGINAS

Translate

2 de junio de 2012

Faro de Vigo

Freire liquida un barco y la CIG prevé un ERE

Dice que el naval tiene asumido que no tendrá trabajo este año

El sindicato CIG advirtió ayer de que este año “está perdido” para el naval vigués y que el sector ya tiene asumido que no tendrá carga de trabajo.  
 
El portavoz en la comarca viguesa, César Rodríguez, recordó que los dos grandes astilleros de la Ría -Barreras y Vulcano- están sin actividad y que los pocos que tienen están a punto de agotarla. Así puso como ejemplo a Freire que está acabando el único barco que tiene y que entregará en los próximos meses. “Toda su industria auxiliar se quedará sin trabajo y muy posiblemente planteará un ERE a finales de verano”.

El sindicalista hizo un llamamiento al Gobierno para que no haya más demoras en la resolución al 'tax lease', sistema de bonificaciones fiscales imprescindible para contratar barcos. “El sector ya no permite más retrasos porque se comprometería también 2013”, advirtió en una rueda de prensa en Vigo en la que participó su homólogo de Ferrol y el secretario xeral de la CIG, Suso Seixo. El líder de la central nacionalista criticó el anuncio de Feijóo del acuerdo para construir barcos para Pemex y lo calificó de “falso y totalmente electoralista”. “Estamos ante un sector que se mueve en un ámbito de promesas. No nos fiamos de que sea una propuesta seria porque ni siquiera se concoce la letra pequeña”, apuntó.

Por otra parte, Seixo avanzó que en los próximos días el sindicato decidirá qué movilizaciones van a llevar a cabo si bien ya adelantó que apuestan por huelgas comarcales que incluyan a todos los sectores y no sólo al naval. La CIG ya se lo trasladó a CC OO y UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario