PÁGINAS

Translate

20 de junio de 2012

Atlántico Diario

Pemex pedirá ofertas a astilleros gallegos para dos quimiqueros

Tras los catorce remolcadores, Petróleos Mexicanos pedirá presupuesto a Navantia y otros astilleros de la comunidad para los nuevos sísmicos.
 
El acuerdo estratégico alcanzado hace unas semanas con la petrolera mexicana Pemex se ha ampliado y la petrolera mejicana solicitará en los diez primeros días de julio ofertas de presupuesto a Navantia y otros astilleros gallegos para la construcción de dos buques quimiqueros en la comunidad.

Así lo anunció ayer el presidente de la Xunta en declaraciones a los medios antes de participar en un almuerzo-coloquio organizado por Deloitte y la APD, donde explicó que la ampliación de este acuerdo se fraguó el pasado viernes en Santiago, en el transcurso de su reunión con el consejero delegado de Pemex Internacional España, José Manuel Carrera Panizzo.

Feijóo incidió en la importancia de que los astilleros de Navantia vayan a recibir esta petición de presupuesto para los dos buques -que, en su caso, Pemex deberá hacer a través de la Armada mexicana debido al veto a la construcción naval civil de los astilleros públicos de Ferrol-.

'Se puede concretar la esperanza de que Navantia inicie una recuperación de pedidos y pueda resolver su problema de siete años sin ningún contrato', procló Feijóo, quien, posteriormente, en su intervención antes del almuerzo, ha incidido en esta idea y en el 'mensaje internacional' que supone la 'alianza estratégica' con Pemex.

14 REMOLCADORES

Además, tras la reunión el viernes de la comisión de seguimiento del acuerdo con la petrolera, el presidente confirmó que 'se concretan cada vez con mayor exactitud' las fechas para la construcción de 14 remolcadores que podrían suponer hasta 2.500 puestos de trabajo para el naval y la 'esperanza de recuperación' de un sector que ha sufrido duros golpes en el último año.

Así, al margen de los dos nuevos buques, el máximo mandatario autonómico constató que Pemex 'sigue avanzando en su decisión' de convertir el Puerto Exterior de Punta Langosteira, en A Coruña, como base logística de la petrolera mexicana en Europa. También añadió que 'se mantiene' la posibilidad de que la firma adquiera un barco flotel en construcción en astilleros gallegos, como había anticipado en el día de la firma del acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario