PÁGINAS

Translate

31 de mayo de 2012

Atlántico Diario

Citic invertirá 40 millones en la planta de Porriño, que será líderLa multinacional china Citic Group desveló ayer que la inversión que va a hacer en la fábrica que compró en Porriño (Gándara Censa) es de 40 millones de euros.

La antigua Gándara Censa fabricará las mayores piezas de calderería del mundo
 

El proyecto incluye obra civil y la compra de bienes necesarios para que se puedan construir piezas de hasta 15 metros de diámetro, frente a la limitación de 12 que tiene en la actualidad. Además, el 'holding' empresarial confirmó su interés por promover otras inversiones en Galicia, tanto en la planta de calderería porriñense como en otros sectores de su interés. Entre las nuevas inversiones están un torno vertical con capacidad de mecanizado de 16 metros de diámetro y 7 de altura y con carga máxima sobre plato de 350 toneladas. Además, potenciará el departamento de I+D+i para desarrollar productos propios adecuados a las necesidades de los clientes.

Así lo confirmó ayer la directiva del grupo en el transcurso de una visita que realiza estos días a su país el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y el director general del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera.

Con estas inversiones, Citic pretende situarse “a la cabeza mundial del negocio de molinos para la minería” puesto que no existe ninguna otra empresa en España o en Europa que tenga capacidad para trabajar con piezas de este tamaño, indicó la Xunta en un comunicado.

Citic, que es semipública, adquirió Gándara Censa, ubicada en el Polígono de A Granxa, el año pasado por 45 millones de euros. Supuso la mayor operación industrial en Galicia de los últimos tiempos y la primera empresa gallega en pasar al cien por cien a manos chinas. Gándara comenzó a funcionar en 1965 y formó parte del astillero vigués Vulcano hasta el 2000. Citic controla el 30% del mercado mundial de maquinaria metálica para energía eólica, minería, cemento y petroquímica. Tiene filiales en 40 países y 140.000 trabajadores en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario