PÁGINAS

Translate

27 de marzo de 2012

Atlantico Diario

 

Los astilleros vigueses ven en la productividad su salida

El Foro Galicia Marítima (Fogama) celebró ayer en Vigo una mesa redonda sobre la situación actual del naval y su futuro que estuvo moderada por Antonio Viñal. 

El gerente del Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga), Tomás Casquero, dijo que 'todavía hay muchos años para la construcción naval en Europa' gracias a actividades emergentes como las energías renovables marinas o la minería a grandes profundidades. El director comercial de Vulcano, José Luis Méndez, apuntó al respecto que 'lo que no está claro es el el futuro del naval de la Ría de Vigo' debido a la paralización del sistema de financiación 'tax lease' por parte de la UE y apuntó que la salida de los astilleros pasa por ganar en'productividad para competir con China, India o Corea. 'Es nuestro talón de aquiles', dijo.

El director general de Talleres y Montajes Moreira, Benito Moreira, lamentó que el sector 'no hubiera tomado ejemplo' de lo ocurrido con los astilleros en Francia hace unos años a los que se les abrió un expediente similar al de ahora en España . Por su parte, el secretario general adjunto de Asime, Enrique Mallón, criticó que el Gobierno central 'no está viendo el sector como estratégico'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario