PÁGINAS

Translate

16 de noviembre de 2011

La Voz de Galicia


Industria reafirma su apuesta por la oferta de Feiraco para Clesa

La comisión de seguimiento acusa a los administradores de «jugar al regateo»
Los miembros de la comisión de seguimiento de Clesa, que integran el comité de empresa y políticos del Concello de Caldas, se desplazaron ayer por la tarde a Santiago para entrevistarse con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra. El encuentro se enmarca dentro de las gestiones que la comisión está llevando a cabo tras el encuentro mantenido en Madrid el pasado 3 de noviembre con los administradores concursales.
El titular de Industria, que estuvo acompañado por el director del Igape, Javier Aguilera, reiteró el respaldo firme de la Xunta al proyecto que lidera Feiraco junto a once cooperativas para hacerse con el control de Clesa, si bien no concretó si la Administración autonómica incrementará el aval de 4,5 millones de euros -procedentes de Xesgalicia y el Igape- ya comprometido. Definió la opción de Feiraco como «realista e seria» y que «garante a viabilidade da planta e dos postos de traballo».
Pese a que la comisión considera que la implicación de la Xunta es «total», la sensación que tienen sus miembros es que se está «jugando al regateo» por parte de los administradores concursales. «Estamos en un escenario de incertidumbre y lo que desearíamos es que el proceso fuera más tutelado y reglado», remachó ayer el concejal de Independentes de Caldas (ICdR), Fernando Pérez.
«Nuestro cometido y también el de la Xunta es seguir dando pasos, pero nuestro temor es que la oferta ganadora no sea viable económicamente», expuso Pérez Domínguez. La comisión considera que no hay mucho margen para mejorar las dos ofertas económicas -la de Feiraco (10,2 millones) y la de Lácteos Tambre (12 millones)-.
La presidenta del comité, Lola Ramos, apuntó por su parte que Industria mantuvo contactos con los administradores concursales y está dispuesta a avalar el proyecto de Feiraco «en condiciones reales». El alcalde, el socialista Juan Manuel Rey, se fue con una sensación agridulce de la reunión, aunque también destacó el apoyo de la Xunta. «No vemos avances y el transcurso del tiempo puede ser negativo para Clesa y para la unidad de la plantilla», subrayó el regidor.
Desde Industria se reiteró ayer que la Xunta trabaja en la prestación de apoyo y asesoramiento a los inversores y al comité a la espera de que se resuelva el concurso de acreedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario