PÁGINAS

Translate

22 de noviembre de 2011

Faro de Vigo

El naval vigués pide "hechos" al nuevo Gobierno central

Trabajadores de este sector se han manifestado hoy entre la plaza de América y la sede del astillero Barreras

 http://www.economistasvigoconcursal.jimdo.com/

El naval vigués ha vuelto a tomar a la calle hoy con una manifestación entre la plaza de América y la sede del astillero Barreras, en la avenida de Beiramar, para reclamar una solución para el sector que, a partir del 20-N, le corresponde al próximo presidente, Mariano Rajoy, al que han pedido "hechos".

César Rodríguez, de la CIG, ha indicado a EFE que a pesar de que hay un Gobierno en funciones, la solución del naval "está en manos" del que presidirá Mariano Rajoy, y ha añadido que a partir de ahora se verá si la Xunta, que ha estado en "una posición cómoda, echando balones fuera", tiene "voluntad política" en este asunto.

Ha insistido en que ni Rajoy ni Alfredo Pérez Rubalcaba fijaron "un compromiso claro" en sus visitas a Vigo durante la campaña electoral "más allá de buenas voluntades", y a los socialistas les ha reprochado que no tuviesen "la misma diligencia" que con el conflicto del carbón o la ampliación de la AP-9 en Rande.

Respecto al papel de la Xunta, ha recalcado que ahora que el PP ha accedido a la Moncloa "ya no podrán escudarse" en la gestión de la administración central.

Más de un centenar de trabajadores han secundado la manifestación de hoy, que a diferencia de las concentraciones anteriores ha partido desde la plaza de América, donde han forzado el corte del tráfico, para dirigirse a Barreras por la calle A Coruña.

La CIG, CCOO y UGT tienen previsto repetir estas acciones de protesta todos los martes y jueves para reclamar un nuevo sistema de bonificaciones fiscales que permita cerrar nuevos encargos de construcción de buques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario