PÁGINAS

Translate

24 de noviembre de 2011

Diario de Pontevedra

Clesa confía en la nueva oferta de Feiraco tras el auto que decreta el ERE extintivo
Los trabajadores de Clesa en Caldas confían en que la administración concursal acepte la última oferta presentada por Feiraco, posterior al auto que decreta un expediente de regulación de empleo (ERE) para la práctica totalidad de la plantilla, según la presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos.

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid decretó el pasado 17 de noviembre un ERE de extinción de 140 contratos sobre un total de 150 en la factoría de Caldas al considerar su actividad ''antieconómica'' y que el interés tanto de Feiraco como de Alimentos Lácteos no pasa de ''meras intenciones'' y ''conjeturas''.

Ramos ha recordado que los administradores concursales de la planta de Clesa en Caldas se comprometieron a analizar la nueva propuesta de Feiraco, posterior al auto, que mejoraba la oferta económica, garantizaba los puestos de trabajo y respondía a determinados requisitos planteados por estos.

La presidenta del comité de empresa ha lamentado la ''descoordinación'' entre las instancias judiciales, lo que genera ''un gran malestar'' en la plantilla y obliga a la presentación de un recurso en el plazo de cinco días.

Ha recalcado que el proyecto de adquisición por parte de Feiraco ''ha sido serio siempre, desde el primer momento'', y que además cuenta con el aval de la Xunta.

Según Ramos, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ''tiene que distinguir entre lo que pasa en Madrid o Burgos y lo que pasa en Caldas''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario