PÁGINAS

Translate

28 de octubre de 2011

Atlántico Diario

Comendador: “La reforma de la Ley Concursal hacía falta”
Un mes después de que se aprobara la reforma de la Ley Concursal -entrará en vigor el 1 de enero- Vigo acogió ayer uno de los primeros encuentros para debatirla.

Se trata de una reforma “muy profunda que hacía falta”, explicó a este diario Diego Comendador, consejero del Refor y director del programa técnico, que incidió en dos puntos como los principales. Por un lado la refinanciación bancaria “para evitar tener que entrar en concurso de acreedores” y, por otra parte, la rapidez en los procedimientos. “Más del 90% de los concursos se van a liquidación y duran mucho y con esta reforma se pretende agilizar los procedimientos en base a las nuevas tecnologías. De un año o dos que dura ahora podría pasar a dos o tres meses en cuanto a la fase premilinar”, explica.

La media de insolvencias en los países de la Unión Europea es entre 80 y 85 por cada 10.000 empresas y en España se sitúa en 17. En el vagón de cola también está Grecia con 8 insolvencias y Portugal e Italia, que casualmente son los países que peor situación tienen en la actualidad. “Alemania o Reino Unido utilizan la Ley Concursal como un medio para reestructurar la compañía, no esperan hasta el último momento como hacen aquí a España que aguantan hasta el límite”, apunta Comendador.

Las jornadas, organizadas por el Consello Galego de Economistas, continuarán hoy en el Centro Social Novacaixagalicia y están inscritos 170 profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario