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27 de septiembre de 2011

La Voz de Galicia

El Gobierno explicará este jueves a los astilleros los cambios del «tax lease»

España y Bruselas ya tienen perfilado el modelo de fiscalidad que permitirá la vuelta a la contratación de buques en España.
Se trata del mismo tax lease o sistema de arrendamiento fiscal que el sector venía aplicando desde el año 2002, pero con modificaciones en los aspectos clave que fueron objeto de una denuncia por supuesta competencia desleal (presentada por varios países liderados por Holanda) y provocaron la apertura de expediente por parte de Competencia, como el porcentaje de rentabilidad financiera o el régimen de amortización.
Fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que el documento quedará cerrado y pactado esta semana y que el propio Gobierno explicar el próximo jueves a la industria naval las modificaciones introducidas, en una reunión a la que han sido convocados en Madrid.
La orden de silencio impuesta por Bruselas al Ejecutivo español ha abierto la puerta a un sinfín de especulaciones sobre los cambios introducidos en el nuevo tax lease, aunque según fuentes solventes, el margen de rentabilidad financiera, que es uno de los aspectos que más preocupan a los astilleros, porque condiciona su competitividad, se moverá en una horquilla que tiene su tope mínimo en el 18% y el máximo en un 24%.
La prioridad para el sector es que esta versión revisada del tax lease permita ofertar buques y cerrar contratos de forma inmediata y con todas las garantías jurídicas de Competencia.

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