PÁGINAS

Translate

29 de septiembre de 2011

El País

Economía avala la oferta por Clesa con 4,5 millones

La Xunta escenificó ayer su apuesta por un grupo de cooperativas gallegas lideradas por Feiraco en la compra de la fábrica de Clesa en Caldas de Reis, que en cualquier caso depende de una decisión judicial. El conselleiro de Industria, Javier Guerra, y el de Medio Rural, Samuel Juárez, explicaron que el respaldo público se traduce en 4,5 millones de euros: tres millones en un préstamo y el resto como avales por parte del Igape y Xesgalicia.

Las 11 cooperativas que quieren reactivar la fábrica de postres que llevó a la ruina el grupo Ruiz-Mateos aportarían otros dos millones. No es la oferta más ventajosa de las tres que se han presentado por la planta en el juzgado mercantil, pero el aval público y el hecho de que se trate de cooperativas gallegas con peso en el sector puede jugar a su favor. "Apelamos a que [los administradores] tengan visión de futuro y tengan en cuenta que nosotros, los trabajadores, somos un activo de esta planta y víctimas de la situación", destacó en declaraciones a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Lola Ramos.

El plan de negocio que ha presentado la bautizada como Agrupación Láctea Cooperativa incluye la incorporación progresiva de trabajadores hasta alcanzar el centenar en el horizonte del año 2014.

Feiraco, empresa dirigida por José Luis Antuña, asumirá la gestión con el objetivo de lanzar nuevos productos y aportar valor añadido a los ganaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario