PÁGINAS

Translate

26 de mayo de 2011

La Voz de Galicia

La patronal de la provincia augura más recortes de plantillas

La encuesta de coyuntura empresarial que periódicamente publica la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) confirma que el pesimismo sigue instalado en el tejido industrial en este primer semestre del 2011. Según revela el sondeo hecho por la patronal entre sus asociados, el 26% de los empresarios tiene previsto reducir plantilla o lo ha hecho ya en este primera mitad del año. El sector que ofrece una visión más desesperanzadora en esta variable es el de la construcción, con un 56% de consultados que reconocen que seguirán recortando empleo.
Pero la encuesta apunta tendencias de mejora en algunos apartados. Por ejemplo, según el documento elaborado por la CEP, los sectores de alimentación y automoción «parecen empezar a superar la crisis de manera más sólida». Su capacidad productiva se sitúa por encima del 80% de ocupación. No ocurre así en otras industrias emblemáticas de Vigo, como es el caso de la construcción naval que retrocede a niveles mínimos, con un 40% de su capacidad de producción ocupada.
En general, el 55% de los encuestados confirma que su volumen de producción disminuyó debido, principalmente, a la debilidad de la demanda interna (en un 45% de los casos), a las dificultades de financiación (21%) y al aumento de la competencia (18%).
Aunque el 55% de los empresarios han llevado a cabo actuaciones de mejora en sus firmas, la encuesta de la patronal concluye que «como consecuencia de todo ello, se confirma el estancamiento de las inversiones, en el mejor de los casos, cuando no descienden». La incertidumbre sobre la evolución de sus negocios es evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario