PÁGINAS

Translate

22 de marzo de 2011

El Consorcio y Fredo pujan por hacerse en el grupo Alfageme

El Igape tiene sobre la mesa la oferta sobre el grupo que actualmente se encuentra en fase de liquidación.

EFEAGRO
El Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) tiene sobre la mesa dos ofertas por el grupo conservero Alfageme, en proceso de liquidación, las dos procedentes de empresas del sector de Cantabria: el Consorcio Conservero Español y Fredo.

La oferta del Consorcio garantiza la totalidad de los 150 puestos de trabajo de las plantas de Alfageme en Ribadumia y Vilaxoan (Pontevedra), mientras que la del grupo Fredo alcanzaría a la mitad de la plantilla.

Así lo ha revelado hoy la secretaria comarcal del Salnés de la Federación de Alimentación del sindicato CIG, Rosa Abuin, durante una concentración ante las dependencias de la Xunta en Vigo.

La portavoz sindical ha criticado que tanto en el Igape como en la Xunta "se permitan el lujo de pensárselo" cuando "una empresa ofrece mantener todos los puestos de trabajo tal y como está la crisis", y ha insistido en que la CIG pedirá dimisiones "si esto no sale adelante".

Ha lamentado que en la reunión de ayer con el director del Igape, Joaquín Varela, éste no les diera "ninguna garantía ni solución" y que les dijera que la Xunta "pasa por un proceso de poca liquidez y que lo tienen que estudiar bien", y ha insistido en que "queda poco tiempo", ya que la fase de liquidación de Alfageme concluirá en breve.

El secretario de la Federación de Alimentación de la CIG, José Fernández Piñeiro, ha señalado, por su parte, que sería "absurdo" que la Xunta, después de "dar 44 millones de euros" al grupo Alfageme, ahora proceda a "colgar la marca y 150 puestos de trabajo" por no avalar a una de las empresas interesadas en la compra.

Fernández Piñeiro ha avanzado que la CIG organizará una recogida de firmas solicitando las dimisiones del director del Igape, Joaquín Varela, y del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, para llevarlas al Parlamento de Galicia, a la vez que proseguirán las concentraciones como la de hoy ante la sede de la Xunta en Vigo.

En la misma, alrededor de un centenar de trabajadores de la conservera reclamaron una solución definitiva a su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario