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26 de febrero de 2011

Citroën y E.ON cierran un acuerdo para impulsar el coche eléctrico en España

Alfredo Vila señala que esta colaboración "contribuirá que vehículos como el C-Zero sean una alternativa real de movilidad"

REDACCIÓN - VIGO El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, y el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país.
Según Antoñanzas, la firma es "un paso más" para la puesta en marcha de la movilidad eléctrica en España, que demuestra el "claro compromiso" de su compañía en el desarrollo de herramientas para promocionar la eficiencia energética.
Por su parte, Vila considera que el acuerdo contribuirá a que vehículos como el ´Citroën C-Zero sean "una alternativa real de movilidad".
Gracias al acuerdo, ambas compañías colaborarán en el desarrollo de la identificación de infraestructuras que permitan el suministro de electricidad en estaciones de recarga y de consumidores finales, así como la creación de servicios "innovadores" relacionados con los vehículos eléctricos.
Ambas compañías colaborarán en el desarrollo de proyectos relacionados con el coche eléctrico, como la identificación de infraestructuras que permitan el suministro de electricidad en estaciones de recarga y de consumidores finales, así como la creación de servicios innovadores relacionados con los vehículos eléctricos.
Asimismo, la flota de vehículos de mantenimiento de E.ON España en Lugo será sustituida por modelos "Citroën C-Zero" y los empleados de la compañía en Madrid también dispondrán de un vehículo de esta marca para realizar los desplazamientos de trabajo en la ciudad.
Este acuerdo sigue la línea del ya firmado con el Ministerio de Industria para promocionar el impulso del coche eléctrico y lograr que 250.000 vehículos de estas características circulen por las carreteras españolas en 2014.
E.ON España por su parte inició un programa de actuaciones en junio de 2010, sustituyendo sus vehículos de mantenimiento de la ciudad de Santander por coches eléctricos e instalando una red de puntos de recarga públicos a disposición de los ciudadanos.
Por otrta parte, el grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha adjudicado a su planta de Madrid la producción del modelo Peugeot 207 Station Wagon, con lo que la factoría madrileña ensamblará cuatro versiones de este coche.
La adjudicación a la factoría madrileña de la producción de este modelo, que hasta el momento se venía fabricando en la plata gala de Possy, se enmarca en una readaptación de las necesidades productivas del grupo.
De esta forma, el centro de PSA en la carretera de Villaverde suma la versión Station Wagon a las otras tres versiones del 207 que monta actualmente, las de tres y cinco puertas, así como el descapotable "coupé-cabriolet"(CC), este último en exclusiva mundial.
Anteriormente, la factoría simultaneó la producción del modelo 207 de Peugeot con la de otros dos automóviles de Citroën, el C3 Pluriel, y la anterior generación del C3.
La planta de Madrid, en la que la empresa aplicó el pasado año un expediente temporal de regulación de empleo, trabaja actualmente a dos turnos. Cuenta con una plantilla de unos 2.600 trabajadores en producción, a los que se suman otros 400 empleados en otras áreas de negocio de PSA.
El pasado año, la producción de la fábrica madrileña se situó en 125.313 unidades, lo que supuso una leve reducción del 1,92% en comparación con el ejercicio precedente, cuando se fabricaron 127.768 unidades.

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