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18 de enero de 2011

Las auxiliares de PSA Vigo, pendientes del ERE de la planta

Dirección y sindicatos comienzan hoy a negociar y prevén dejar listo el expediente en febrero
 
El ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que va a aplicar la fábrica viguesa de PSA Peugeot-Citroën pone en jaque a sus auxiliares. Algunas ya están aplicando expedientes o los tienen aprobados y podrían echar mano de ellos a lo largo de 2011 si fuera necesario.
Es el caso de ntolín Asientos (fabrica la segunda y tercera línea de asientos del C4 Picassso) que tiene uno aprobado hasta 2013 para toda su plantilla, algo más de un centenar de trabajadores, o Plastic Omnium (antigua Peguform) que tiene uno para este año. 


Otras, como Faurecia Asientos podría verse perjudicada porque fabrica los asientos de la primera fila de los monovolúmenes, modelos cuya producción se verá reducida a partir de marzo pasando de 45 a 36 vehículos por hora (unos 30.000 menos en el conjunto del año). Ésta fue una de las medidas que la fábrica automovilística acordó poner en marcha (reducción de la producción de los C4, los que menos demanda tienen) para que el impacto del ERE fuera menor.

Precisamente hoy sindicatos y dirección comenzarán a negociar el expediente que la empresa quiere aplicar desde marzo y hasta finales de 2012. A día de hoy (tal y como está la producción) sólo se verían perjudicados 429 trabajadores y el ERE se aplicaría durante 11 días. No obstante, si la demanda cae más el ERE sería por 20 días y sobre el doble de empleados, 880, que son los que tienen entre 20 y 30 días de saldo negativo en su bolsa de horas. Algo similar ocurriría en 2012.

La reunión será hoy a las cuatro de la tarde y el viernes habrá otra con el fin de que el ERE quede listo entre finales de este mes y principios de febrero.

La factoría de Balaídos prevé recuperar los 10.000 empleados y superar el medio millón de vehículos anuales en 2013 con el lanzamiento de los nuevos modelos que va a fabricar, las furgonetas eléctricas y los M3 y M4.

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